AGREGAR A FAVORITOS
foral design
La Navidad juega en tu barrio...
lunes, 29 de diciembre de 2008

ImageDurante estas semanas de vacaciones junto con mi amiga Mari Mar y monitores de  LOYPE hemos intentado llevar un poco de entretenimiento  a algunos barrios de nuestro Municipio, dentro de las actividades programadas desde las Concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento.   A veces al llegar a estos barrios, nos da la impresión de que han sufrido un encantamiento y los niños han desaparecido, o es que va a ser cierto eso de que cada día hay menos niños, o bien  envejecen más pronto y ya no quieren saber nada de cuentos, de brincos, de jugar a piratas, de aprender a hacer flores con sopladeras.  Pero por suerte siempre aparece alguno y en algunos casos, para sorpresa,  muchos que se pintan sin complejos, que hojean libros, que intentan una y otra vez hacer un corazón con una sopladera sin que esta explote antes de tiempo.  Esta semana en la que acaba un año y comienza otro daremos una vueltecita por algunos barrios que nos faltan y esperamos todos encontrarnos con niños dispuestos a disfrutar por un rato sin tele, sin maquinitas con frío o con calor y con madres y padres que por un rato se presten al juego de dejarse llevar a donde la chiquillería quiera. Y recuerden que la Navidad  visita tu barrio disfrazada de juego todos los días.. ¡No  dejes que se vaya sin pintarse una gran corazón, el tuyo!.

El martes 30 estamos en Pino Santo Alto de 16:30 a 19:30, el viernes 2 de enero en Las Goteras de 16:30 a 19:300 y el sábado 3 de enero en el Llano de María Rivera de 11:00 a 13:30.Image

 
Recomendaciones para navidad
jueves, 25 de diciembre de 2008
  • Una pelicula para ver

Image¡Éste es el Polar Express! Un niño está acostado, despierto en su habitación, en una nevada Nochebuena, excitado y aler ta. Respirando silenciosamente. Casi sin moverse. Esperando. Está atento a ver si oye un sonido que teme que podría no oír nunca el tintineo de las campanillas del trineo de Santa Claus. Faltan cinco minutos para la medianoche. De repente, un atronador estruendo sobresalta al muchacho. Al quitar el vaho de la ventana ve algo increíble un reluciente tren negro frena estruendosamente justo delante de su casa, el vapor de su potente motor silbando a través del cielo nocturno y de los copos de nieve que caen suavemente. El muchacho sale corriendo, vestido sólo con un pijama y unas zapatillas, y es recibido por el revisor del tren que parece estar esperándole. Bueno, ¿vienes?, pregunta el revisor. ¿Adónde? Al Polo Norte, por supuesto.

  • Un cuento para leer 

ImageCuento de Navidad de Charles Dickens

Ebenezer Scrooge, el protagonista de la obra, no celebra las fiestas de Navidad. Cuando éstas son unas fechas familiares, en las que todo el mundo aprovecha para juntarse con los abuelos, los tíos y los primos, y les regala algún pequeño detalle, Scrooge prefiere pasar la Navidad solo. Es tacaño y avaricioso. No quiere gastar ni un solo céntimo en aquello que cree que le puede alejar de acumular una gran fortuna.

 Pero Scrooge recibe la visita del espíritu de la Navidad, que le lleva al pasado, al presente y al futuro. En cada una de estos espacios temporales le obliga a recordar, a pensar y a reflexionar



  • Un sitio para ir

ImageLa compañía Zalakadula estrena en enero su último musical coincidiendo con las fechas de Reyes Magos. El Callejón Encantado es el título de su nueva producción concebida para toda la familia, en la que la ciudad de Tamarania vuelve a convertirse en un espacio encantado en el que siempre es posible vivir esos sueños que nos gustaría que nunca terminasen. Como señala el actor y director artístico del musical, Luifer Rodríguez, la obra se basa en una idea muy simple y a la vez muy divertida: En cualquier ciudad del mundo, por muy grande que sea, siempre existen pequeños rincones donde perderse, caminos y vericuetos en los que la mente se nos lanza a imaginar y quizá cada problema de la realidad se nos convierte, aunque solo sea por unos instantes, en sueños que nos gustaría vivir para siempre.

Leer más...
 
Tenteatro es mucho más que yo...
sábado, 20 de diciembre de 2008

El jueves   antes de comenzar el espectáculo, entre bambalinas, mientras contemplábamos a los más chiquitines sentados en el escenario a punto de salir, entre nervios, risas, alguna carita de ¿dónde me he Imagemetido?, alguien que sabe lo difícil  que es sacar un trabajo así adelante, con tan pocos medios, me dijo que no se imaginaba ninguna Navidad que no empezara con la chiquillería sobre el escenario, que en ese momento para ella empezaba la Navidad.  Y  para mí también.   Este acto siempre ha sido posible gracias a la colaboración de muchísima gente que no se ve o ¿sí?, pero que son fundamentales y sin los cuales yo podría hacer muy poco.  

Agradezco enormemente a los que pintaron de azul ese día en su agenda e hicieron un hueco y se acercaron a conocer nuestro trabajo y a compartir nuestra fiesta . A los grandes impulsores de muchas cosas, siempre detrás, pero dispuestos a dejar horas de su tiempo y de su descanso en echar un cabo o mil.  ImageLos currantes de lo que está ahí como por arte de magia pero que tiene nombre y apellidos: Sinfo, Elba y Juanra. Sin ellos yo soy menos y con ellos mucho más.

Gracias a todos los que ese día se juntaron para poner a los niños y niñas más guapos aún. Cada año se engancha alguien nuevo  y  promete repetir en próximas experiencias. Calculo que al paso que vamos dentro de poco pintaremos también al público para que haya caras para tantas manos. A las madres  y abuelas del avituallamiento: el cortadito, las botellita de agua.

ImageA los que echan su cabo entre bambalinas, tan importantes. A los incondicionales de todos los años, algunos antiguos alumnos de la Escuela de Teatro Infantil, que mientras se hacen cargo de los chiquillos reviven experiencias no muy lejanas .  Es fantástico poder contar con ellos sólo con silbar. Gracias muy especiales a Marta Manrique,  que durante estos meses de aventura ha sido un apoyo muy especial en las clases de los miércoles y jueves. 

Gracias a todos los papas y las mamás por la confianza depositada en mi. Por su colaboración valiosísima. Por cambiar muchas veces sus planes para que los niños vengan a un ensayo un día de fiesta, por sorprenderme siempre con el vestuario, ¡son unos profesionales! y sobre todo por aguantarme algún día de esos grises que se me cruzan en el camino.

ImageGracias al Ilustre Ayuntamiento de la Villa por permitir que un año más pueda sentir que la Navidad comienza allí, en ese espacio dónde tantas tardes de juego he pasado y donde junto con muchos niños hemos vivido mil aventuras.  Gracias  al técnico de sonido e iluminación y a la Concejalía de Festejos y Cultura por incluir nuestro espectáculo dentro de su programación Navideña.

Pero sobre todo inmensas gracias a los niños y niñas, verdaderos motores de estas historias, sorbitos de esperanza de un futuro mejor….. GRACIAS


 Ya está el reportaje grafico en la Galeria de Fotos.  

Recuerda que debes estar registrado para verlas

 

 
Mientras esperamos a los Reyes Magos.....
sábado, 20 de diciembre de 2008
Image
 
Muchisiiiiimmas Felicidades a todos y Feliz Navidad...
jueves, 18 de diciembre de 2008

Image

Image

Image

Image

Image

Image

 
Un poco de orden para que no reine el caos
martes, 16 de diciembre de 2008

Image    El próximo Jueves, si el tiempo ayuda y  si no ayuda también., nos veremos en el cine casi 60 niñas y niños porque algunos han tenido que elegir entre el espectáculo de su colegio o el de Tenteatro y por supuesto primero son sus clases y ya habrá tiempo para disfrutar juntos del escenario y de la magia del juego. Pero el resto que vamos a vernos tenemos que procurar estar bien organizados para que no se vuelva el centro Cultural una casa de locos. Por eso es muy importante que se cumplan las normas establecidas para llevar este barco a buen puerto.

Los niños irán llegando a la hora establecida ya disfrazados y sin maquillar. Un equipo de colaboradoras  encabezados por Elba Auyanet irán dándole color a sus caritas y poniéndolos más guapos aun...

Cada grupo de niños  cuenta con dos personas encargadas de su cuidado, son antiguos alumnos  de la Escuela Municipal de Teatro Infantil, que siempre echan una mano y ponen todo su empeño para que los chiquillos se relajen y lo pasen bien mientras esperan.

La puerta se abre a las 18.45h al público en general.  Procuramos empezar siempre en punto. En caso de lluvia, podrán pasar al hall del centro cultural, pero a la sala solo a la hora antes indicada.

Me encantaría que los niñas y niños disfrutaran de todo el espectáculo, no sólo de su actuación.  El acto durará aproximadamente una hora y media, menos que un Barca-Real Madrid con la diferencia que en este acto no hay vencedores ni vencidos. Aquí  sólo hay equipo y entusiasmo.

El orden de llegada será el siguiente.

  • 17.00h Grupo  del Miércoles “ La foto de Navidad”
  • 17.30h Grupo del Martes  “ La corona del Rey León”
  • 18.00h Grupo del Lunes pequeños “ La fiesta más bonita”
  • 18.15h Grupo del jueves pequeños “ La fiesta más bonita”
  • Los más grandes, los Chicos del Lunes ( Omar, Elba, Ernesto, Miguel, Andrea, Daniel, Nauzet) pueden venir a partir de las cinco...

Si tienen alguna duda, no duden en llamarme. Aprovechen para invitar a sus amigos y a los amigos de sus amigos... y vamos a llenar el Centro Cultural de una gran dosis de ilusión y   Grandes “ SORBITOS DE ESPERANZA”.

 

 
Frente a pocos recursos, mucha imaginación y buenos amigos
martes, 16 de diciembre de 2008

Image  Ando reciclando, como cada año por estas fechas... busco por todos lados, un tubito de cartón por aquí, una cajita de corcho por allá. Cada vez que  preparo un espectáculo siempre tengo que echar mano de lo que todo el mundo tira, de lo inservible pero que a mi me sirve y me salva de la escasez de presupuesto.  Siempre he tenido mentalidad de números rojos y he estirado el euro hasta el limite en cuestión de material para escenografía. Claro que eso lo hago porque tengo unos trabajadores   que hacen maravillas con un trocito de corcho y una mano de pintura y que cada año cuando llega la navidad huyen despavoridos cuando me ven.. porque yo siempre  ¡tengo una idea!..para que la hagan otros. En fin gente buena que uno tiene en su lista de amigos imprescindibles  y a los que les debo mucho más que cuatro decorados. Les debo mucho a toda esta gente, porque siempre me han pintado el futuro “color esperanza”.

Ahora, andamos en ello, en crear algo para el día 18 pero el tiempo no ayuda. La lluvia no nos deja terminar una especie de árbol raro que andamos construyendo, bueno digo andamos, pero yo sólo doy ordenes o como diría  algunas de las partes contratante “tú apuntas con el dedo, haces dos trazos en el aire y a ver que diablos quieres decir” pero siempre acaban haciendo algo muchísimo mejor que lo que yo había ideado. Son mis Reyes Magos. Ahora sólo espero que la lluvia haga una tregua por unos días para poder acabar lo que hemos empezado, con muy poco dinero pero con una gran dosis de  imaginación y buenos amigos que es lo que hace falta en tiempo de vacas flacas.

 
Tablón de Notas y Avisos
viernes, 12 de diciembre de 2008
Image
 
<< Inicio < Anterior 121 122 123 124 125 126 127 128 129 Siguiente > Final >>

Resultados 1135 - 1143 de 1161

TU VISITA es la nº:
ContadorContadorContadorContadorContadorContadorContador
ContadorEsta Semana180
______________
MUCHAS GRACIAS
Menú principal
Inicio
Entrevistas
Cuentos para leer
Quien soy
Palabritas de Lucía
Descargas
Tablón de Avisos
Contactar
Deja tu comentario
Si lees uno...
Image
 
Me lo apunto
Image
 
Te espera en La Pizarra
Image
 
 
Últimas noticias
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?