AGREGAR A FAVORITOS
foral design
Son como niños....
lunes, 02 de febrero de 2009
Image
 
La magia del escenario
domingo, 25 de enero de 2009

Según el diccionario de la Real Academia, una de las definiciones de teatro es “el lugar en el que ocurren sucesos notables”. Y notable será el cambio de nuestros hijos, si empezamos a fomentar esta afición en ellos.

ImageEl teatro es la gran fórmula que el ser humano ha encontrado para vivir otras vidas, además de la suya. Es la ilusión de una realidad puesta en escena. Es muy importante fomentar el teatro desde la familia y desde la escuela. El teatro resulta enriquecedor para el niño, el joven y el adulto. Es importante educar a nuestros hijos en el teatro, asistir a alguna representación teatral, leerles teatro desde pequeños, jugando incluso con el cambio de voces. Los beneficios son muchos.

El niño es el primer autor teatral

Inventa historias y personajes y les da vida a través del juego. Desde que nacen, los niños comienzan a gesticular y nos muestran mediante el gesto sus necesidades y sentimientos. Cuando lloran, cuando ríen, cuando se sorprenden, cuando están satisfechos… Son sus primeras dramatizaciones, que darán lugar a una evolución en su expresión corporal, expresión que, por otra parte, los acompañará durante toda su vida. Si sabemos que el desarrollo de la dramatización es un factor importante para ellos, ¿por qué no ayudarlos, jugando, a hacer teatro? Seguro que, al final, todos aprenderemos y pasaremos momentos entrañables.

Leer más...
 
Jugamos con los cuentos de siempre
domingo, 25 de enero de 2009

ImageEsta semana  nos visitarán Caperucita, Juan sin Miedo y Hansel y Gretel. Los niños y niñas del miércoles tienen que prepararnos una pequeña obra basada en estos tres cuentos. Hemos dividido  la clase en tres grupos y cada uno de ellos tiene un patrón. En esta ocasión hemos empezado por los más pequeños del grupo Irene, Joaquín y  Cesar que tienen la difícil tarea de hacer que todos los miembros de su equipo se pongan de acuerdo para repartirse  los personajes, elaborar la historia y representarla.  Me han pedido que les coloque los cuentos en la página y yo he seleccionado tres versiones pequeñitas de los mismos. Es cuestión de leerlas y luego, una vez conociendo podemos dejar que vuelen y se transformen y cambien el final o se queden como están, pero eso ya es trabajo del grupo.

 
Bajo el mar ....
domingo, 25 de enero de 2009
ImageEl Martes la clase se nos llenara de peces, los que los papas y las mamás de los niños han preparado para trabajar con sombras. ImagePulpos, tiburones, Nemos, Caballitos de Mar…. todo un mundo marino sólo con un trocito de cartón y un poco de maña. Colocaremos nuestra sábana blanca, apagaremos las luces y encenderemos nuestro foco mágico. Celebraremos una boda  en el fondo del mar y alguna historia más.  Es un juego divertido. Aunque echamos de menos un poco más de oscuridad y espacio para poder compartir trabajos como este con todos los papas y las mamás. Nos gusta hacerlos participar del juego y de vez en cuando ponerlos a jugar con nosotros. Pero habrá que esperar que los días se vuelvan luminosos y la calle nos invite a la alegría. Entonces ¡prepárense¡
 
Manos a las sombras....
domingo, 18 de enero de 2009

Esta semana vamos a trabajar el teatro de sombra. Necesitamos oscuridad, una sábana blanca o una pared donde proyectar, una linterna o lámpara. Siluetas de cartón con varillas, nuestro cuerpo o sólo nuestras manos. Con todo eso, con  mucho entusiasmo y ganas de aprender cosas nuevas seguro que lo vamos a pasar asombrosamente bien.ImageImage

 
La importancia de jugar con los hijos
domingo, 11 de enero de 2009

YOLANDA BARBERÁN / MUJERACTUAL - (www.mujeractual.com)
ImagePara los niños jugar resulta algo fundamental, tanto para su desarrollo físico como mental, pues mediante el juego aprenderán a coordinar su psicomotricidad y a desarrollar su inteligencia. Gracias a él, nuestros hijos se divierten y casi sin darse cuenta van aprendiendo a desenvolverse en esta vida con la inocencia y la naturalidad que les caracteriza, y quién mejor que nosotros, sus padres, grandes encargados de su educación y bienestar, para formar parte de sus juegos... no sólo es tarea nuestra controlar su crecimiento, sino también su felicidad. Está demostrado que aquellas familias en las que los padres juegan (nunca mejor dicho) un papel importante en los juegos de sus hijos, éstas crecen más unidas y la confianza entre padres e hijos es mucho mayor.

Leer más...
 
Bianfa, un mundo con humor y con color...
domingo, 11 de enero de 2009

ImageHace ya algún tiempo que quería que lo conocieras, bueno, alguno de sus cuentos, viñetas e ilustraciones. Yo lo descubrí hace unos años, no a él exactamente sino a un cuento suyo “El huevo azul”. No recuerdo  donde lo halle, pero si sé que cuando se lo conté a unos niños se quedaron sorprendidos, con cara de “tu nos tomas el pelo”, y reconozco que me encanta dejar a los niños con la duda de si lo que se cuenta es cierto o no. Recuerdo que a las pocas semanas de la historia en el cole, me encuentro a una niña de seis años que la había escuchado y me dice” Alicia, la verdad es que puse un huevo blanquito en la nevera y todavía no se ha puesto azul” y yo le respondí:  entonces no es blanco, blanco y escape loca.

Quién escribía cuentos tan bonitos y llenos  de ternura era Fabián César Mangliano, cuyo nombre de batalla era Bianfa. ImageEs curioso pero me pase dos meses intentando que me autorizara publicar alguno de sus cuentos en mi página y le mandaba correos como loca y nunca había respuesta.  Decidí mandarle el último y le pedí casi disculpas por mi insistencia pero “es que no puedo evitarlo” cuando algo me gusta,  yo insisto. Es curioso pero él también era así, lo dicen la gente que le conocía y que no se acostumbra a su ausencia.

Bianfa nunca contesto a mis correos porque no lo podía hacer, porque hacía tiempo que había dejado de estar en este mundo, donde tanta falta hace gente como él. Gente que mire el mundo con humor y con color. Personas que echen toda su energía en hacer que los pibes amen los libros, que puedan esbozar una sonrisa mientras estudian el descubrimiento de la imprenta, que puedan dejar volar su imaginación cuando contemplan una de sus ilustraciones.

ImageImageImageBianfa tenía 46 años y era de Santa Fe (Argentina).  Era humorista gráfico, ilustrador y escritor.  Lo primero que publicó fue “Rogelio, un ratón de clase media”.  Realizó una serie ecológica ”Bianfa en el mundo de los pájaros”, una recreación de distintas especies de la zona en tono de humor con características educativas.  Creó los “Ecofigus” primeras figuritas ecológicas del país. Realizó viñetas para los billetes de lotería de Santa Fe.  Publicaba reportajes de José  Micrófono un loro muy singular, que trataba diferentes temas: animales en extinción, inventos, oficios, una forma de aprender con grandes dosis de humor. Hizo televisión, escenografías e ilustró cuentos de otros atores como Patricia Suarez, Beatriz Actis….

Nunca contestó a mis correos pero si lo hizo su compañera Mercedes,  me mando cuatro cuentos de Bianfa y me dio permiso para compartir su trabajo con ustedes, para invitarles a visitar sus páginas, donde podrás ver muchos de sus trabajos: cuentos , viñetas, ilustraciones, proyectos  educativos…..  hasta podrás escuchar sus cuentos mientras disfrutas de los coloristas dibujos que las ilustran.

Yo quiero compartir tres cosas maravillosas con ustedes, un cuento, una ilustración y una viñeta. Y más adelante les iré poniendo alguna historia de José Micrófono.

Puedes encontrar a Bianfa en:

www.bianfa.net
www.bianfacuentos.com
www.bianfaentiras.blogspot.com
www.bianfaacuadros.blogspot.com
www.bianfailustraciones.blogspot.com

Image"Bianfa en el mundo de los pájaros"

 

 
Las Clases empiezan el lunes 12
miércoles, 07 de enero de 2009
Image
 
<< Inicio < Anterior 121 122 123 124 125 126 127 128 129 Siguiente > Final >>

Resultados 1126 - 1134 de 1161

TU VISITA es la nº:
ContadorContadorContadorContadorContadorContadorContador
ContadorEsta Semana180
______________
MUCHAS GRACIAS
Menú principal
Inicio
Entrevistas
Cuentos para leer
Quien soy
Palabritas de Lucía
Descargas
Tablón de Avisos
Contactar
Deja tu comentario
Si lees uno...
Image
 
Me lo apunto
Image
 
Te espera en La Pizarra
Image
 
 
Últimas noticias
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?