AGREGAR A FAVORITOS
foral design
"Cosas de mago" de Ivana Salinas
domingo, 10 de mayo de 2009

ImageCon ganas de trabajar empieza el día Jacobo, que es un viejo vendedor de ilusiones. 

Los chicos lo siguen por todos lados porque él es dueño de un gran don.

Jacobo se para en las esquinas de la ciudad de Junín y para quien quiera verlo mueve sus manos y ¡SÁCATE! hace magia . Cuando los chicos aplauden y se ríen

Jacobo sabe que ha recibido la mejor paga.

Él vive en una casita con ladrillos de chocolate y ventanas de caramelo a orillas de la Laguna de Gómez, muy conocida por los que alguna vez pasaron por Junín.

Pero un día algo horrible le pasó,  una invasión de moscas salvajes empezó a devorarle su casa. ¡Pobre Jacobo!, estaba tan triste que ya su magia no le daba alegría.

Poco a poco dejó de ir de esquina en esquina y ya de su galera no salían palomas que adornaban el cielo volando, ni conejos que regalaba a sus amiguitos, tampoco hacía desaparecer bonetes para transformarlos en globos multicolor.

Sus amigos le preguntaron preocupados porqué su sonrisa había desaparecido y les contó sobre la invasión de moscas que estaban destrozando su casa de golosinas.

Entonces, los chicos se fueron a consultar a un reconocido ingeniero agrónomo,  que usaba anteojos y tenía mirada de sabelotodo quien al ver la situación no les dió esperanzas. Según él la casa iba a ser destruida por estos insectos.

No se quedaron quietos y fueron a ver a todos los especialistas de moscas de Junín, nadie tenía soluciones.

En eso, uno de los chicos, Martín, le dijo a sus compañeros:- Si Jacobo es un mago de los mejores porque no le decimos que haga desaparecer a estas moscas-

Cómo no se les había ocurrido, dijeron todos.

Fueron a buscar rápidamente a Jacobo y le contaron la maravillosa idea.

Así es que fueron hasta su casa, lo único que escuchaban era el ¡zzz! de las moscas.

Jacobo se puso un sombrero que parecía un bonete gigante y empezó a decir palabras que nadie entendía.

-¡ACRA!...ACRÓ!...ZZZ…NO.-

Y los bichos no se iban. Estaban perdidos, hasta que uno de los chicos empezó a regar alrededor de la casa con agua y jabón como le había enseñado su abuela; otros soplaron bien fuerte y Jacobo no paraba de probar fórmulas mágicas.

Pasó un rato y poco a poco las moscas empezaron a irse, ya a la tardecita no había ni una sola cerca de la casa. Algo de lo que habían hecho había funcionado.

Unos cuantos ladrillos de chocolate habían sido comidos pero Juan, un buen amigo y kiosquero  llevó suficiente cantidad de chocolate como para arreglar rápidamente la casa.

Todos festejaron y bailaron porque volvían a tener al mago más famoso de Junín otra vez contento y con sus dones intactos.

 

 
VOCABULARIO TEATRAL
lunes, 27 de abril de 2009

Image
  • Acto: Una obra de teatro puede tener uno o varios actos o partes que, a su vez, se dividen en escenas. Cuando cambia el lugar donde se desarrolla la acción, se pasa a otro acto; o también cuando se supone que ha pasado un tiempo: un día, una noche, una semana, un mes, un año, etc.
  • Acotación: Es lo que en un texto de teatro se escribe con otro tipo de letra para indicar la acción de los personajes.
  • Escena: Parte de una obra de teatro; la escena cambia cuando cambian los personajes (uno o varios entran o salen). Escena también es el espacio, el lugar en donde los actores representan la obra.
  • Mímica: Son los gestos del cuerpo y de la cara que pueden comunicar sentimientos, ideas, etcétera, sin necesidad de hablar. Es un juego teatral muy divertido, que necesita de mucha imaginación.
  • Parlamento: Lo que dice cada personaje en la obra teatral. Puede ser aprendido del texto escrito o inventado por el actor.
  • Aparte: Texto que un actor dice, ignorando la presencia en escena de otro personaje.
  • Conflicto: Enfrentamiento entre elementos contrarios, sean personas, ideas, etc.
  • Diálogo: Texto primario. Parte del texto que dicen los actores.
  • Improvisación: Técnica de aprendizaje que consiste en una actuación sin texto aprendido.
  • Mutis: Salida de escena
  • Monólogo: Obra de teatro, o parte de ella consistente en un parlamento extenso, que dice un personaje solo o en presencia de otro.
  • Función: En el argot teatral español, cualquier obro o montaje teatral. Representación.
 
No tienes excusa para no LEER
lunes, 27 de abril de 2009
Image
 
El Jardinero Mágico de Douglas
lunes, 27 de abril de 2009

El Jardinero Mágico

El Jardinero Mágico se ve influenciado

por las cosas que lo rodean.


 
Los cuentos de Bianfa
lunes, 27 de abril de 2009

Image 

Amaneció como siempre en la jungla. Bah!... como siempre es una manera de decir, porque todos los árboles, las flores y los animales estaban pintados de todos colores. Bueno, lo raro no es que hubiera colores porque la jungla es de todos colores, el asunto era cómo estaban puestos esos colores.

La Jirafa, por ejemplo, amaneció naranja con pintitas azules, las Cebras eran a rayas… pero coloradas. El Cocodrilo era un magnífico arco iris, el Hipopótamo parecía un gran globo verde con manchas amarillas y el León descubrió en el espejo que ahora era fucsia y que su melena tenía un mechón de virulento color celeste. Ni hablar de plantas y flores, que si bien tenían hermosos colores ninguna ya se parecía a lo que habían sido.

Todos se quedaron mirando, porque sabían quién era el responsable de tamaña situación. Resulta que el Gorila había ganado una licitación para repintar la selva, porque ya le estaba haciendo falta una manito de pintura y en el pliego se decía bien clarito: “Se deben repintar todos y cada uno de los componentes de la selva de acuerdo a sus colores originales”.

Clarito, clarito.

Los animales estaban reunidos comentando la situación, cuando pasó el pintor cargando todos sus tarros, escaleras, aparejos y pinceles, silbando una bella canción y como en otro mundo. Sólo como al descuido y como pensando en otra cosa, dijo al pasar:

-Terminé, quedó fantástico ¿no? Nunca pensé que todos ustedes fueran de tan hermosos colores.

Todos se miraron, nadie entendió nada. Y se fueron a sus casas, todos colorinches, a pensar en el asunto.

En la puerta de su casa, el Gorila -peinado a la gomina y de impecable trajecito a cuadros marfil y tostado- le puso a la Gorila una Libélula, como adorno en el cabello, extendió desde su gruesa mano un pequeño ramito de lilas, y con la luna como testigo le dijo por vez número mil que la amaba.

Esa noche, el León, que miraba desde cerca entendió lo que pasaba, y por la mañana, mientras se peinaba para ir a contarselo a los demás animales, se sintió orgulloso de su color fucsia y su mechón celeste. Ese mechón celeste que le recordaba que el Gorila estaba enamorado, y que cuando uno se enamora todo se ve de hermosos colores.

 
"San Jorge y el Dragón"
miércoles, 22 de abril de 2009

Cuenta la leyenda que la ciudad de Montblanc vivía aterrorizada por un gran dragón que asustaba a todos y causaba daños entre la población y los animales.

Para tranquilizar al dragón, los habitantes de Montblanc acordaron dar al dragón una persona en sacrificio y para ello todos los días se realizaba un sorteo en el que salía elegida la persona que debía ser entregada al dragón.

ImageUno de esos días la mala suerte le tocó a la hija del rey. Ella era una mujer joven y bella muy admirada por los habitantes del pueblo, en especial por su padre quien se resistía a entregarla en sacrificio. Al ver el sufrimiento del rey muchos ciudadanos se ofrecieron para reemplazar a la princesa, pero el rey se negaba a que otros tuvieran que pagar por la suerte de su hija, además él era consciente de que su hija hacía parte del pueblo y por tanto debía seguir las normas que hasta el momento se habían pactado.

La princesa abandonó la ciudad. Caminado sin prisa en dirección hacia el gran dragón, la princesa se detenía algunos instantes para mirar su pueblo con gran tristeza y resignación. De pronto, cuando menos los esperaba, apareció un joven caballero con armadura, montado sobre un caballo blanco. Al verlo, la princesa le informó de los peligros que podía sufrir estando en ese lugar, pero el caballero se negó a abandonarla y le dijo que él estaba allí para salvarla a ella y a todos los habitantes del pueblo.

Este caballero llamado Sant Jordi, se enfrentó al dragón tan pronto este apareció. Libraron una gran batalla hasta que el caballero le incrustó una gran lanza al dragón. De la sangre que derramó el dragón nació un hermoso rosal que Sant Jordi entregó a la princesa después de haber ganado la batalla.

Así nace  la tradición de que el 23 de abril, día de Sant  Jordi, todos los enamorados le regalen una rosa a sus novias.

 
La importancia de contarles cuentos a los niños
miércoles, 22 de abril de 2009
  • Image
  • El escuchar cuentos hace a los niños más reflexivos, ya que en éstos siempre encontraremos un mensaje que los lleve a comprender la forma en que deben actuar y comportarse, a saber distinguir entre lo bueno y lo malo.
  • Le ayuda a combatir sus propios temores. En muchos de los cuentos el niño se puede identificar con las emociones de los protagonistas, y el conocer el desenlace y lo que le va ocurriendo a lo largo de la historia, supone tener argumentos para afrontar sus propios miedos, con una sensación de mayor control.
  • El cuento es una de las bases para el desarrollo intelectual del niño, al contarle una historia podemos lograr que entienda las cosas con más rapidez, que su cerebro trabaje con mayor certeza.
  • Se estimula su memoria y sus ganas de expresarse.
  • Desarrolla y amplían las capacidades de percepción y comprensión del niño.
  • Amplían su sensibilidad.
  • En niño se siente feliz porque su padres estan con él, dedicándole un tiempo para atenderlo y mimarlo.
  • Fomenta la lectura y el amor por los libros en nuestros hijos, ya que el interés que les despiertan las historias mágicas y llenas de aventura plasmadas en esas páginas, aumentan sus ganas de conocer más relatos, por eso es fácil que acaben amando la lectura.
  • El niño aprende más palabras, su vocabulario es más amplio y este aspecto le ayudará muchísimo posteriormente, porque podrá leer mucho mejor y por consiguiente tener un mejor desempeño escolar.
  • Los niños a quienes sus padres frecuentemente les leen cuentos, saben escuchar y poner a tención, elementos muy necesarias para un buen aprendizaje.
  • Es una medida muy efectiva para tranquilizar a los niños sobre todo cuando los vemos muy inquietos y/o ansiosos.
  • ayuda a sus hijos a conciliar el sueño y les prepara para que descansen como es debido.
  • A través del cuento podemos llegar a relacionarnos tanto con nuestros hijos, que podemos ganarnos su confianza para que así como nos cuentan sobre las cosas cotidianas que les suceden también sobre situaciones difíciles que estén viviendo, pudiéndolos orientar y apoyar.
  • Aunque no lo crean padres de familia, a través de lectura de cuentos nuestros hijos pueden aprender sobre historia, la vida humana y animal; letras, colores, números, palabras en otro idioma, etc. sin que les resulte aburrido.
 
Llueve, entonces... ¿es primavera?
domingo, 12 de abril de 2009
Image
 
<< Inicio < Anterior 121 122 123 124 125 126 127 128 129 Siguiente > Final >>

Resultados 1099 - 1107 de 1161

TU VISITA es la nº:
ContadorContadorContadorContadorContadorContadorContador
ContadorEsta Semana668
______________
MUCHAS GRACIAS
Menú principal
Inicio
Entrevistas
Cuentos para leer
Quien soy
Palabritas de Lucía
Descargas
Tablón de Avisos
Contactar
Deja tu comentario
Si lees uno...
Image
 
Me lo apunto
Image
 
Te espera en La Pizarra
Image
 
 
Últimas noticias
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?