AGREGAR A FAVORITOS
foral design
¿Que le pongo a mi niñ@......?
miércoles, 24 de junio de 2009

Si tienes dudas sobre el vestuario o los complementos para los artistas...  No dudes en llamarme.

Image 

 
Vamos a organizarnos para tener un buen Vuelo…..
miércoles, 24 de junio de 2009

ImageEl Lunes 29 a las siete y media tomaremos el escenario del Centro Cultural de La Villa para “Volar con el teatro”, pero unas horas antes comenzaremos a prepararnos para el acontecimiento. Es muy importante la colaboración de todos y todas para que la tarde sea lo más relajada y tranquila posible. 

Los niños irán llegando al cine por grupos disfrazados pero no maquillados. EL horario es el siguiente:

  •    17:00 horas: Los niños y niñas más grandes de los lunes,  que interpretaran obras de Adela Basch.
  •    17:30 horas: Los niños y niñas de los del Miércoles que interpretan “La Magia de las verduras” .
  •    18:00 horas:  Los niños y niñas del Martes que interpretan “ La princesa que no sabía estornudar”
  •    18:30 horas:  Los niños y niñas pequeños del lunes,  que interpretan “ El circo” .
  •    18:45 horas:  Y los niños y niñas más chiquitines del Jueves,  de “La ratita presumida” .

Habrá un grupo de jóvenes encargados de cada grupo, de su cuidado tanto antes de empezar el espectáculo como en el escenario. Por lo tanto una vez dejemos a los niños en el cine con la persona encargada deberan marcharse las mamas y los papas, hasta la hora de la actuación.

     MAQUILLAJE:  Un grupo de madres y amigas se encargaran de poner guapos y guapas a las estrellas……

La puerta  se abre al público a las 19.15 horas. Vamos a intentar no llegar antes de esa hora. Es importante que respeten la hora de entrada en la sala y no lo hagan antes para no crear revuelo ni nerviosismo en los niños y niñas….

Es un día especial donde es muy importante participar de la actuación de todos los compañeros que forman   TENTEATRO, por eso siempre pido a los papas y las mamás que no se lleven a los niños y niñas hasta el final del espectáculo. Procuraremos ir ligeritos y que “ el vuelo” no sufra ninguna incidencia… es un trabajo de todos y todas.

Y lo más importante, no se olviden que el teatro es un juego .

 
"Juanita del montón..."
miércoles, 24 de junio de 2009

  Cuento de Silvia Schujer

ImageAsí la llamaban en el barrio: “Juanita del montón”. No porque hubiera un montón de Juanitas, sino por su colección de montones.
Ninguna cosa le gustaba de a una. Ni de a dos ni de a tres. De “a muchas” para arriba. Por lo menos, de “a montón”.  Ya de chica, a los siete años, se enfurecía porque eran sólo siete y quería tener más.
Entonces sumaba los años de todos sus amigos (los cinco de Manuela, más los siete de Ramón, más los ocho de Susana, más los cuatro de Javier). Y los convertía en un montón.
Y como para juntar un montón de años precisaba un montón de amigos, Juanita era la chica más amigable del barrio. Ni ella misma sabía cuántos eran. Pero estaba segura de que al menos —los amigos— eran un montón. Tal vez por eso guardaba con tanto celo un montón de ganas de jugar.
—Porque —decía Juanita— sólo teniendo un montón de ganas de jugar puedo encontrar un montón de amigos.
Y, bien, si para sumar aquel montón de años, necesitaba un montón de amigos, y para tener un montón de amigos juntaba un montón de juguetes, lo que a Juanita le hacía falta entonces, era un montón de espacio donde guardarlos.
Convenció a su mamá y a su papá de que fueran a vivir a una casa con un montón de habitaciones. Y cada habitación, con un montón de metros de largo y un montón de metros de ancho.
El problema fue que para limpiar un montón de espacio, se necesitaba un montón de escobas, un montón de trapos y un montón de jabón.
Como se imaginarán, para comprar semejante montón, hacía falta un montón de dinero.
Bien sabía Juanita que juntar tanto dinero le llevaría un montón de tiempo. Así que guardó una a una las hojitas del montón de almanaques. Día a día hasta que los días se volvieron un montón. De tiempo, claro.
Y casi sin darse cuenta, cumplió los dieciséis.
Hizo entonces una fiesta de cumpleaños en la que recibió un montón de regalos. Había preparado un montón de diversiones para que se divirtieran un montón de personas.
Allí descubrió a Joaquín entre el montón de invitados.
Y le pareció el más lindo, más bueno y más divertido que el montón.
Bailó con él toda la tarde. Hasta que la fiesta se acabó.
Al día siguiente, y para no perder su costumbre de amontonar, Juanita se fue a buscar muchos Joaquines para tenerlos en el montón.
Dio un montón de pasos, atravesando montones de calles durante un montón de horas y todo fue inútil.
No pudo encontrar uno sólo que fuera como el Joaquín de su fiesta.
Sintió un montón de tristeza. Y derramando un montón de lágrimas, descubrió que tenía un montón de amor dentro de un sólo corazón.
Y fue al médico para que le diera algunos corazones más.
—Esto es imposible —dijo el doctor—. Para cada persona existe un sólo corazón.
—¿Qué voy a hacer? —se dijo Juanita. Y juntando el montón de palabras que conocía, trató de armar un montón de pensamientos que la ayudaran a encontrar un montón de soluciones para su problema.
Pero sólo se le ocurrió una idea: ir a buscar a Joaquín.
El único Joaquín que conoció.
Lo buscó y lo buscó durante largas noches. Hasta el día en que volvieron a encontrarse... Fue en medio de un montón de alegría en que Juanita y Joaquín se enamoraron. Y, aunque parezca mentira, entregándose un montón de amor, fueron felices un montón de tiempo.
 
Hacer posible lo imposible....
sábado, 20 de junio de 2009

 

Image 

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.”          Brecht

 
CANCIÓN DE LAS VERDURAS Y LOS NIÑOS
sábado, 20 de junio de 2009

Lo prometido es deuda y aquí tienen la letra de la canción y al lado el vídeo para que practiquen en casa con los papas y mamas.....

Image

“Me gustas mucho”

NIÑOS: 

 Me he alimentado mucho tiempo

Con productos de desecho come, come sin parar

Muchos kilos he engordado,

El corazón tengo afectado

Y tú me lo curarás

VERDURAS :

Para ti yo no existía

Paso el tiempo muy aburrida

¡nadie me quiere comprar!

Hasta que llegó Arguiñano

Y me puso entre tus manos

¡que bien me lo voy a pasar!

para intentarlo tú

pruébame un poco

dame un mordisco y comprobarás,

tarde o temprano seré tuya

mío tú serás.

NIÑOS :

Me gustas mucho

Me gustas mucho tú

Tarde temprano serás mía

Y te comeré

VERDURAS :

Me gustas mucho,

Me gustas mucho tú.

Tarde o temprano serás mía

Y me comerás.

 
Caminando hacia el Fin de Curso....
lunes, 15 de junio de 2009

Image El tiempo pasa tan rápido que ya estamos al final de un curso.  El 29 de Junio despedimos esta aventura para coger respiro durante unos meses y lo hacemos “jugando sobre el escenario”. En el Centro Cultural de la Villa a las 19:30 h nos encontraremos niños y niñas, papás y mamás, abuelos y abuelas………. y todos los que quieran compartir un ratito que esperamos que sea divertido y ameno.  Ratitas, princesas, cebollas, tomates, vendedores, payasos, leones …. y muchos personajes más se pasearan por el escenario para despertar en nosotros una sonrisa, unas risas o unas carcajadas.

 
¡ Se acabó la fiesta ....!
martes, 16 de junio de 2009
Image
 
Un lechero famoso
martes, 16 de junio de 2009

De Ibana Salinas

Don Isaac recorre las calles de Ameghino en su viejo carro y los chicos lo saludamos cuando pasa.  Este lechero lleva sus blancas botellas a todas las casas del pueblo, su cara es redonda con ojos siempre risueños y bromea con las mamás que limpian la vereda con sus tupidas escobas.

ImageVestido con boina, bombachas de gaucho y camisa siempre a cuadritos Don Isaac anda con grandes tarros de aquí para allá, cuando termina su recorrido lleva a todos los chicos a pasear en su carro con techito, y ahí vemos el mundo de otra manera.

Nuestro pueblo, Ameghino, tiene las veredas anchas, anchísimas, vestidas con lajas multicolor adornadas con flores y árboles, donde siempre nos juntamos para jugar a las escondidas o a la mancha o también a correr carreras en bicicleta o esperamos sentados el paseo prometido en el carro del lechero; quien nos cuenta historias del campo que escuchamos con especial atención.

Recuerdo aquella que trataba la vida de las vacas blancas y negras que pastorean en su chacra "la rosa". Una es Juana , otra María y hay una vieja, vieja llamada  Marta. Con su andar pesado disfrutan del verde que les regala la pradera de Don Isaac.

Las tres fueron a la escuela donde hay un famoso coro vacuno que desde muy chicas les enseñan a mugir afinado, también aprenden a caminar elegantes y a mirar cuidadosamente lo que hay a su alrededor, por eso las vacas son tan curiosas. Cuando las vamos a visitar todas se ponen en hilera para estudiarnos atentamente con la mirada.

A la tardecita, cuando el sol se pierde en el horizonte, se reúnen a comer tortas de pasto, tomar agua y comentar lo que vieron y así después nos dan la mejor leche. Hace poco Don Isaac las llevó al gran Certamen Anual  donde se elige a la Señorita Gorda, a la Señorita Simpatía y a la Señorita Informada.

Este evento, que es uno de los más importantes de Argentina, reúne a todas las vacas para elegir a la más gorda y bien alimentada , a la más simpática y risueña y a la que mejor cuenta chismes; este premio hace muchos años que lo gana una vaca abuela que vive en Jujuy, sin embargo Marta ha ganado durante muchos años el título de Señorita Gorda.

Cuando termina el recorrido Don Isaac nos deja en la esquina de casa y todos quedamos a la espera del próximo paseo para escuchar más historias.

 
<< Inicio < Anterior 121 122 123 124 125 126 127 128 129 Siguiente > Final >>

Resultados 1081 - 1089 de 1161

TU VISITA es la nº:
ContadorContadorContadorContadorContadorContadorContador
ContadorEsta Semana668
______________
MUCHAS GRACIAS
Menú principal
Inicio
Entrevistas
Cuentos para leer
Quien soy
Palabritas de Lucía
Descargas
Tablón de Avisos
Contactar
Deja tu comentario
Si lees uno...
Image
 
Me lo apunto
Image
 
Te espera en La Pizarra
Image
 
 
Últimas noticias
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?