AGREGAR A FAVORITOS
foral design
Palabritas de Lucía... sin que mama se entere PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 23 de enero de 2011
Image

Mami dijo en clase el otro día, que a ella los Reyes Magos le trajeron un sobre con gripe. Menos mal que estaba yo para decir que eran mentirijillas de mamá, que los Reyes Magos no le dejaron eso y que la gripe se la cogió de tanto ir y venir a Olmedo con el Caballero ese, que por fin murió para siempre o por el momento, porque con los amigos de mami y con ella misma, nunca se sabe. Porque sus “siempres” no son como los de mi hermana la Ilustrada a los que si son de tenerles miedo. Si te quiere para siempre... bien; pero como diga que no quiere saber de ti para siempre, entonces deseas que el tiempo pase rápido a ver si se le olvida.  Con mama hay que tener cuidado, ella dice convencida eso de “ni muerta vuelvo yo a meterme en esto y lo otro” y aguanta muerta tres días porque  le tira la calle dice la Bella, pero mi hermana La Detective y yo pensamos que es porque es una artista. Ya sólo le falta firmar autógrafos cuando va por la calle y ahora la abuela no se puede meter con ella cuando le dice que se enreda más  que una serpiente, porque sabe que mamá se debe a su público como diría la Ilustrada y se echaría a reír si estuviera aquí, pero como no está pues no dice nada. Bueno, la Detective dice que la Ilustrada en el fondo siente tanta pasión por mami como nosotras, pero lo que pasa es que cuando te haces mayor hay que disimular, cosa que yo no puedo y ando todo el día en el patio del cole presumiendo de mamá, porque no todas las mamis van y vienen un montón de veces a Olmedo y vuelven con gripe pero llenas de alegría.

La gripe la quiere y ella lo sabe, por eso no acaba de irse. En clase de teatro pasa igual que algunos niñ@s no acaban de irse cuando termina la clase. Pero eso a mami no le importa, -lo de los niños digo- pero lo de la gripe le está tocando las narices, nunca mejor dicho. Dice mami que con la gripe lo ve todo borroso, hasta el futuro, pero la detective la consuela diciendo que es porque le lloran los ojos y mami le dice que como no le van a llorar con este invierno que tenemos, que es para no parar. Dice mi madre que ella cree que los Reyes Magos antes de irse después de repartir todos los regalos la noche de reyes, se dieron un chapuzón en la playa de Las Canteras porque la noche parecía de primavera. La Detective y yo sospechamos que el invierno llegará pero cuando ella menos se lo espere. Aunque mami es bruja y siempre sabe o cree saber y por eso la Bella le pregunta cada mañana antes de irse a la UNI, para saber cómo se viste ¿mami hoy llueve?. Y  mami contempla el cielo de un azul que duele y responde: Si hija, en algún lugar del planeta pero aquí no. Y adivina siempre. Pero estamos seguras que ahora que se va a juntar con su amiga “la que atrae la lluvia” para preparar El Carnaval Vecinal como el año pasado,  va a empezar el invierno de verdad.

ImageLa Detective y yo tenemos un Club de Lectoras. Lo fundamos hace poco. Bueno, antes sólo tenía un miembro, la Detective, porque yo hasta que no me puse el parche en el ojo y me volví pirata, no veía color como dice mami. En mi casa las cosas no son como en las demás casas, donde los papas o las mamas acompañan a los niños a la cama y le leen un cuento. No, en mi casa nosotras acompañamos a  mami a su cama y nos llevamos cada una nuestro libro. Allí nos acostamos las tres y ella cierra los ojos y cada una va leyendo hasta que ella sin abrir los ojos dice, la siguiente… y así hasta que cada vez vamos leyendo más lento y entonces mami se da cuenta que el sueño se acerca y manda a La Detective a la cama y a mí también, pero yo no me voy. Me quedo a su lado y le digo: “te quiero mucho mami”;  y ella dice: “yo más” y entonces empieza la batalla a ver quién quiere más a quién. Si yo la quiero hasta la luna y ella me quiere hasta la luna ida y vuelta…entonces yo le digo que la quiero hasta el sol y ella responde que ella hasta el sol sin protector solar y así seguimos hasta que yo me quedó frita y mami sigue buscando sitios cada vez más lejanos hasta donde llegue su amor por mí.

 
< Anterior   Siguiente >

Menú principal
Inicio
Entrevistas
Cuentos para leer
Quien soy
Palabritas de Lucía
Descargas
Tablón de Avisos
Contactar
Deja tu comentario