AGREGAR A FAVORITOS
foral design
También fueron niñ@s "Manolo Moya Bautista" PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
sábado, 27 de junio de 2015

 Image

ImageMi madre, Carmen,  me trajo al mundo el  4 de mayo de 1968, en la localidad granadina de Loja, fue en casa de una tía  mía, una hermana de Manolo, mi padre, al que entre otras muchas cosas le debo mi nombre. A los pocos días me marché a Fuente Camacho  donde pasé una gran parte de mi niñez. En esa época ya andaban por allí mi hermana Luisa y mi hermano Miguel, así que soy el más pequeño.  A los diez años a mis padres les ofrecieron   trabajo en Nerja, era un lugar que prometía más oportunidades laborales para ellos y educativas para nosotros, así que cogimos los bártulos y nos fuimos. En Nerja terminé la EGB, pasé por el Instituto, hice grandes amistades  y comencé mi andadura en la radio, un medio de comunicación que me atrapó cuando tenía 16 años y que todavía forma parte de mi vida.  Nerja es un lugar al que intento volver al menos un par de veces al año;  me reencuentro con mi madre, con mis hermanos y con grandes amigos. Allí hace más de veinte años me encontré con Ana, una canariona de la que me enamoré y que comparte su vida conmigo  desde entonces. Ella me enseñó esta tierra,  que ya también es  la mía y en la que también encontré a grandes personas.

Aquí he desarrollado una gran parte de mi vida profesional, en el ámbito de comunicación  trabajé en Onda Cero, en Radio Las Palmas, en el Ayuntamientode Santa Brígida, etc. En la actualidad compagino mi carrera de Trabajo Social con la de la comunicación, en proyectos donde la radio tiene una gran relevancia a la hora de potenciar y estimular diversas competencias en áreas sociales relacionadas con Mayores, Diversidad Funcional, Salud Mental, Juventud, etc.  También dedico parte de mi tiempo a labores de comunicación y de formación, realizo grabaciones de cuñas y spots publicitarios e imparto entrenamientos individuales y colectivos a personas que necesitan hablar en público o en los medios. Hace un tiempo también comencé un videoblog, al que no le dedico todo el tiempo que me gustaría y en el que en próximas fechas también aparecerá la autora de este blog que están leyendo ustedes, en eso quedamos hace algún tiempo.

 


 " De pequeño quería ser maestro"

Si te pido que hagas un viaje a tu infancia ¿qué es lo primero que se te viene a la memoria?  Una imagen, un color, un olor, una canción…..? Cuéntame

 

  • Es difícil quedarme sólo con una cosa, mi infancia estuvo divida entre dos lugares, uno en el interior, en Fuente Camacho en Granada y Imageotro en la costa, en Nerja,  así que cuando pienso en ella  me vienen a la mente lugares cálidos y secos en verano, también mar y playa, e inviernos con nieve y chimenea. Se puede decir que tuve dos infancias, una muy rural con todo lo bueno que eso conlleva, me vienen imágenes de animales, olivares, campos de cultivo, juegos en la calle, y otra en zona costera donde pude disfrutar del mar, la playa e incluso de los turistas que llenaban el pueblo durante unos veranos que olían a protector solar y  a aftersun.

 Cuéntame  un momento muy feliz de tu infancia y uno que recuerdes con tristeza.

  • Por suerte recuerdo una infancia muy feliz, son muchos los momentos felices que se me vienen a la mente con mis hermanos, padres, amigos, sobre todo aquellos relacionados con los juegos, las reuniones familiares, incluso la escuela… me es imposible seleccionar uno. Como recuerdos tristes puedo contarte que, siendo bastante niño  vino una tía mía, a la que recuerdo con mucho cariño, a  pasar unas fiestas navideñas con nosotros, era un invierno que prometía diversión, de esos fríos y con mucha nieve. Unos días antes de Navidad no despertó, se fue de pronto. Lo recuerdo con mucha tristeza.

 ¿Para dormir preferías leer o que te contaran un cuento?

  • Pues sinceramente nada de eso, compartía habitación así que había mucha charla y juego  antes de dormir.

¿Recuerdas que fue lo primero que leíste sólo: un libro de cuentos, un tebeo, un libro de aventuras….? ¿Te acuerdas del título?

  • ImageNo recuerdo si fue el primero, pero recuerdo el libro Platero y yo de Juan Ramón Jiménez como uno de los primeros. También había otro del que  me acuerdo hasta de la portada, eran “Las Fábulas de Esopo”, había un dibujo de un zorro y un cuervo al que se le caía el queso.

 ¿De qué libro guardas un buen recuerdo y porqué?

  • De pequeño no era un gran lector, aunque sí era buen estudiante. Eso sí, por mis manos pasaron, los libros de la época tipo los cinco, los tebeos de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Roberto Álcazar y Pedrín, etc.

 ¿Qué era lo mejor del verano?

  • El campo, el mar, la piscina,  jugar en todo momento con los amigos, acostarme tarde…

 ¿Te gustaba jugar sólo o preferías las pandillas?

  • Siempre en pandilla o con mis hermanos.

¿Recuerdas alguno de tus juegos favoritos con los amigos?

  • Juegos en la calle. El escondite, indios y vaqueros, juegos deportivos…

¿Cuál es el juguete del que guardas un especial recuerdo?

  • Mi padre nos regaló, porque la mayoría de los juguetes eran compartidos, un caballito montado por un vaquero, se le daba cuerda y parecía que trotaba. Era  muy simple, me encantaba.

¿Que te gustaba coleccionar de niño?

  • ImageNo fui nunca un gran coleccionista, me gustaban las canicas (boliches), pero más por el afán de írselas ganando al resto que por coleccionarlas.

 De los amigos de la infancia, ¿conservas alguno?

  • Sí, es una gran suerte y  es algo de lo que me siento muy orgulloso.

 ¿De pequeño querías ser como….? (personajes reales, ficticios, cercanos….)

  • La verdad es que nunca fui muy fan de nadie, quería ser mayor, supongo.

  Cuando eras pequeño que soñabas ser de mayor?

  • Tenía muy claro que quería ser maestro. No lo fui, aunque en la actualidad realizo actividades formativas. Algo quedó…

 ¿Se han cumplido los sueños de tu infancia?

  • No tenía muy clara la idea de futuro,  aunque creo que si se han cumplido ya que tengo a mi alrededor personas a las  que quiero y que me quieren.

 Si pudieras volver a ser un niño ¿que tres cosas no dejarías de hacer?

  • Volvería a pasar tiempo con mis padres, con mis hermanos y con mis amigos. Volvería a hacer lo mismo que hice.

 Image

 

 

 
< Anterior   Siguiente >

TU VISITA es la nº:
ContadorContadorContadorContadorContadorContadorContador
ContadorEsta Semana671
______________
MUCHAS GRACIAS
Menú principal
Inicio
Entrevistas
Cuentos para leer
Quien soy
Palabritas de Lucía
Descargas
Tablón de Avisos
Contactar
Deja tu comentario
Si lees uno...
Image
 
Me lo apunto
Image
 
Te espera en La Pizarra
Image
 
 
Últimas noticias
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?