AGREGAR A FAVORITOS
foral design
Palabritas de Lucía... sin que mama se entere PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 01 de enero de 2012

ImageQueridos Reyes Magos:

Esta debe ser la quinta carta que escribo. Bueno… la verdad es que la Detective y yo nos pasamos desde que empieza la Navidad, escribiendo cartas y más cartas que luego Mami las ve y como diría la Ilustrada: «empiezan las negociaciones» Dicen la Bella y la Ilustrada que siempre ha sido así, que mamá tiene línea directa con los Reyes Magos, como si los conociera de toda la vida. Bueno, hasta la Detective piensa a veces que mamá es la consejera de los Reyes, porque siempre acaban trayendo lo que ella quiere. Mami dice que es porque los Reyes saben lo que cada niño y niña necesita y le conviene, y al final acaba teniendo razón, por lo que es casi seguro que a mí este año no me van a traer la Nintendo DSI, porque aún no estoy preparada, antes tengo que aprender a patinar. La Detective a veces viene con sus dudas y sus preguntas y ya anda medio mosqueada. Mami dice que es normal, pero que no se le olvide, que los Reyes vienen llamados por la energía y la ilusión que cada uno le envía y el día que su ilusión no sea lo suficientemente fuerte, ellos dejarán de venir, porque los Reyes esa noche tan mágica no pueden perder el tiempo con niñ@s sin ilusiones y entonces habrá que pasar al plan B. Así que en casa estamos sobrados de ilusión…  y el Plan B tendrá que esperar.

ImageLa verdad es que ya hemos tenido un regalo muy bonito antes de Navidad. Nos fuimos a Tenerife en barco, el Mago, Mami, La Detective y yo. Fue un viaje para cargar al espíritu de cosas bellas, aunque mi hermana la Ilustrada dirá que es una cursilada de esas que se le ocurren  a Mami y que lo que querían el Mago y Mami era comprobar como vivía ella allá y matarnos a caminar de un lado a otro. La verdad es que lo pasamos muy bien y la Detective y yo batimos records: ¡Aguantamos todo el día sin pedir nada!  Yo solo pedí que el barco no tuviera ningún problema y que no se moviera mucho, porque aunque yo soy pirata, el mar me marea. La Detective dice que soy una pirata de pacotilla y debe ser eso… porque soy pirata a la fuerza. Queridos Reyes, a ver si este año me traen un poquito más de vista para quitarme el parche y ser de nuevo una Princesa.

Aparte de lo que ya ustedes saben, les quiero pedir unos cuántos regalos especiales… para personas especiales:

  • Para mi abuela Angelina, una pastilla mágica para que cante todos los días como la noche  de Navidad. Y para mi abuela Algumira que nunca pierda su buen humor y sus ganas de jugar con nosotras a las cartas.
  • Para el Mago unas botas como las del Gato con Botas para que pueda recorrer cada rinconcito de la isla sin cansarse  mucho y una gran pluma para que nunca se canse de escribir.
  • Para la Ilustrada una mochila en la que se lleve todos nuestros besos y abrazos a Tenerife y los vaya sacando cuando se sienta sola y triste.
  • Para la Bella le pido un cartel  gigante para su habitación donde ponga «Abierto para Lucia todos los días del año»
  • Para la Detective un manual para que aprenda a  tocar la guitarra y el año que viene en Navidad no sólo cantemos isas y folias, sino canciones de The Beatles que a ella le encantan.
  • Para Mami le pido ilusión y una caja de colores gigantesImage para que siga pintando el mundo de fantasía y que siga hablando sola o con los lagartos, porque eso es señal que la vida le sonríe.

Bueno, queridos Reyes, he hecho recortes, porque yo pediría más cosas. Por lo pronto ya tengo una reunión convocada para el día cuatro con todos los de casa, a la que me temo que no asistirán las más vagas. Quiero que entre todos preparemos la casa para recibirlos. Para que el camino este limpio y haya suficiente agua, leche y galletas para ustedes y los camellos, y como de ilusión andamos sobrados como diría la Ilustrada, la compartimos con todos aquellos que andan escasos, porque es lo único que no debe sufrir ningún recorte. Un besito: Lucia

 
< Anterior   Siguiente >

Menú principal
Inicio
Entrevistas
Cuentos para leer
Quien soy
Palabritas de Lucía
Descargas
Tablón de Avisos
Contactar
Deja tu comentario