AGREGAR A FAVORITOS
foral design
El Parque, un espacio abierto al juego PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
martes, 14 de octubre de 2008

ImageLas plazas y los parques están ansiosos de niños y niñas que los llenen para compartir juegos olvidados: el escondite, el birilé, la cogida o para hacer  otros como convertir un trozo de tela de colores en un iglú o jugar al “terremoto” donde nadie quiere ser hotel, y todos quieren ser inquilino (hasta en el juego nos vemos  afectados por la crisis del ladrillo). Nuestro Parque tiene ese encanto, mezcla de tardes de infancias bajo la mirada atentas de nuestros padres o hermanos mayores y atardeceres en los rincones más apartados,  buscando la mirada cómplice y los besos fugaces de los primeros amores.

En esta aventura de Tenteatro que empieza o que continua según se mire vamos a frecuentar el Parque, porque es un espacio que está ahí como esperando ser llenado con juegos que no requieran nada más que niños y niñas  dispuestos a correr, a saltar, a gritar , a vivir la infancia en compañía de otros. Habrá juegos competitivos, pero también cooperativos donde ganamos todos. Un día iremos muchos y otros iremos menos, pero vamos a aportar también nuestro granito de arena para recuperar el protagonismo que se merece, un Parque tan hermoso como el que tenemos. Vamos a trabajar desde nuestro pequeño proyecto porque se respeten sus paredes y no se aprovechen para estampar autógrafos, para que se cuiden sus flores y su césped . Con estos niños y niñas que ahora empiezan a participar en la vida Imagecultural de su pueblo el “Espacio Joven” abierto recientemente tiene un futuro prometedor.

Hoy mientras jugábamos y  soltábamos sopladoras al viento, por un momento me pareció que la fuente sonreía y nos hacía un guiño.... pero esto es solo una “tontería” propia de gente como yo, que piensa que los duendes siempre te acompañan  y  si cierras los ojos y te quedas bien calladito puedes hasta sentir como te dejan un suave beso en la mejilla. ¡Palabra de duende!

 
< Anterior   Siguiente >

TU VISITA es la nº:
ContadorContadorContadorContadorContadorContadorContador
ContadorEsta Semana180
______________
MUCHAS GRACIAS
Menú principal
Inicio
Entrevistas
Cuentos para leer
Quien soy
Palabritas de Lucía
Descargas
Tablón de Avisos
Contactar
Deja tu comentario
Si lees uno...
Image
 
Me lo apunto
Image
 
Te espera en La Pizarra
Image
 
 
Últimas noticias
Formulario de acceso





¿Recuperar clave?