AGREGAR A FAVORITOS
foral design
Cuentos para leer
MIEDO...Graciela Cabal PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 13 de septiembre de 2015
ImageHabía una vez un chico que tenía miedo.
Miedo a la oscuridad, porque en la oscuridad crecen los monstruos.
Miedo a los ruidos fuertes, porque los ruidos fuertes te hacen agujeros en las orejas.
Miedo a las personas altas, porque te aprietan para darte besos.
Miedo a las personas bajitas, porque te empujan para arrancarte los juguetes. Mucho miedo tenía ese chico. Entonces, la mamá lo llevó al doctor. Y el doctor le recetó al chico un jarabe para no tener miedo (amargo era el jarabe).
Pero al papá le pareció que mejor que el jarabe era un buen reto:
-iBasta de andar teniendo miedo, vos! - le dijo -. ¡Yo nunca tuve miedo cuando era chico!
Pero al tío le pareció que mejor que el jarabe y el reto era una linda burla:
-¡La nena tiene miedo, la nena tiene miedo!
El chico seguía teniendo miedo. Miedo a la oscuridad, a los ruidos fuertes, a las personas altas, a las personas bajitas. Y también a los jarabes amargos, a los retos y a las burlas.
Mucho miedo seguía teniendo ese chico.
Un día el chico fue a la plaza. Con miedo fue, para darle el gusto a la mamá.
Llena de personas bajitas estaba la plaza. Y de persona altas.
El chico se sentó en un banco, al lado de la mamá. Y fue ahí que vio a una persona bajita pero un poco alta que le estaba pegando a un perro con una rama. Blanco y negro era el perro. Con manchitas. Muy flaco y muy sucio estaba el perro. Y al chico le agarró una cosa acá, en el medio del ombligo.
Y entonces se levantó del banco y se fue al lado del perro. Y se quedó parado, sin saber qué hacer. Muerto de miedo se quedó.
La persona alta pero un poco bajita lo miró al chico. Y después dijo algo y se fue. Y el chico volvió al banco. Y el perro lo siguió al chico. Y se sentó al lado.
-No es de nadie- dijo el chico -¿Lo llevamos?
-No- dijo la mamá.
-Sí- dijo el chico -. Lo llevamos.
En la casa la mamá lo bañó al perro. Pero el perro tenía hambre. El chico le dio leche y un poco de polenta del mediodía. Pero el perro seguía teniendo hambre. Mucha hambre tenía ese perro.
Entonces el perro fue y se comió todos los monstruos que estaban en la oscuridad, y todos los ruidos fuertes que hacen agujeros en las orejas. Y como todavía tenía hambre también se comió el jarabe amargo del doctor, los retos del papá, las burlas del tío, los besos de las personas altas y los empujones de las personas bajitas. Con la panza bien rellena, el perro se fue a dormir. Debajo de la cama del chico se fue a dormir, por si quedaba algún monstruo.
Ahora el chico que tenía miedo no tiene más miedo. Tiene perro.



 
Yonofuí...Elsa Bornemann PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 13 de septiembre de 2015

¿Quién sacó el dragón
de mi galera?
- Yonofuí.
¿Quién desenredó
la enredadera?
- Yonofuí.
¿Quién sirvió mi té
en la regadera?
- Yonofuí.
¿Quién lió este lío
por aquí?
- Yonofuí.

Mano invisible,
toca por mí...

Pícaro duende
que nunca vi...
Sólo su apodo
pronto aprendí.
De cualquier modo,
se esconde aquí...
¡Tiene la culpa de todo
el famoso Yonofuí!
 
Servicio de Acogida Temprana PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
lunes, 07 de septiembre de 2015

ImageSe inicia un nuevo curso escolar y con él, además de las actividades académicas, los alumnos del Juan del Río retomarán las actividades extraescolares que ofrece el AMPA Juan del Río. Entre ellas hoy queremos destacar un proyecto por el cual esta asociación de padres siente especial afecto: el Proyecto Canguro, ahora llamado Acogida Temprana. El Proyecto Canguro se convirtió en una realidad hace más de una década gracias a la perseverancia de la Junta Directiva y los padres y madres que en aquel momento lucharon por conseguir un espacio escolar de acogida para sus hijos e hijas previo al inicio de la jornada escolar. Aunque ni el Centro ni la Consejería lo veían claro por aquellos años, los padres eran conscientes de lo fundemental que era para las familias del municipio el poder compatibilizar los horarios laborales de padres y madres con el de los centros públicos de enseñanza infantil y primaria. Con el paso de los años el Proyecto Canguro o de sociaAcogida Temprana, se ha consolidado como una de las actividades fundamentales que ofrece y coordina la Ación de Madres y Padres del Juan del Río. Se ha dotado de una plantilla de educadoras que hacen mucho más que “mantener” a los niños en el Centro durante las primeras horas de la mañana, respondiendo a un proyecto que conjuga el juego con la creatividad. De esta forma, los padres y sus hijos obtienen no sólo el fundamental servicio de “guardería” matinal, sino también un taller infantil que convierte la llegada al colegio en espacio de aprendizaje mediante el juego. El servicio de Acogida Temprana se complementa en junio con una “Acogida Tardía” que solventa para las familias el horario escolar reducido. El coste es asumido por los usuarios mediante el pago de cuotas mensuales, que se destinan por completo a solventar las necesidades del servicio, así que el importe de estas cuotas dependerá del número de familias que lo utilicen. Animamos a todas las familias, especialmente a aquellas que matriculen a sus hijos en el Centro por primera vez en este curso escolar, a acercarse al AMPA y solicitar la información que deseen sobre la Acogida Temprana. ¡Estaremos encantados de contar con ustedes!.

 
¡Haz teatro en el cole! PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
sábado, 05 de septiembre de 2015

Image

- Ayuda a la memoria, reteniendo los diálogos y mejora su dicción.

- Aumentará su autoestima.

- Aprenderá a respetar y a convivir en grupo.

- Conocerá y controlará sus emociones.

- Descubrirá lo que es la disciplina y la constancia del trabajo.

- Además, sabrá como desenvolverse ante el público.

- Refuerza las tareas académicas como son la lectura y la literatura.

- Actualiza al niño en materias de lenguaje, arte e historia.

- Ayuda a sociabilizar con otros niños.

- Mejora la concentración y la atención en los niños.

- Transmite e inculcar valores.

- Promueve que los niños reflexionen.

- Motiva el ejercicio del pensamiento.

- Estimula la creatividad y la imaginación.

- Hace que los niños sean más seguros.

(Noelia de Santiago Monteserín)

 

Leer más...
 
Rosa Marrero PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
sábado, 05 de septiembre de 2015
Image
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 64 - 72 de 869

Menú principal
Inicio
Entrevistas
Cuentos para leer
Quien soy
Palabritas de Lucía
Descargas
Tablón de Avisos
Contactar
Deja tu comentario