AGREGAR A FAVORITOS
foral design
Tablón de Avisos
Daniel Muñoz, el que hace magia con las palabras PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 16 de mayo de 2010
 

ImageEl jueves fuimos a la biblioteca a escuchar cuentos con los más chiquitines. Los que más rápido se cansan. Los que a cada segundo piden un juego diferente. A los que les gusta que les deje volar libremente,  subirse por las paredes y arrastrase por el suelo.

Fuimos bien guapitos para la ocasión, con nuestros disfraces favoritos y con la cara de colores. Ya éramos puro cuento cuando atravesábamos la calle Tenderete, ante la mirada sorprendida de los que tomaban el café de la tarde o compartían tertulia.  Los niños y niñas a lo suyo, derechitos a la Biblioteca Municipal Morales Padrón, donde un tal Daniel Muñoz nos esperaba para contar cuentos para toda la familia.

ImageLlegamos los primeros y luego fueron llegando más niños y niñas, acompañados por sus papas o mamás o  por los dos;  jóvenes curiosos que por una tarde tuvieron que ceder su lugar de estudio y encuentro a los más pequeñines y también algún que otro abuelo.  Y mientras todos se acomodaban, un muchacho simpático, rellenito como él mismo dice y con una mirada dulce se paseaba esperando que tocara contar. Y llegó el momento y tomó la palabra.  Y empezó el juego.  ¡Cuánto cuento!.

Durante cuarenta y cinco minutos que duró la contada, nadie se movió de su sitio, nadie pidió ir al baño tres veces seguidas, ningún ruido de sillas inquietas, sólo risas, complicidad, magia. ImageOjos atrapados por un mago que en vez de sacar un conejo del sombrero nos metió a todos, grandes y chicos, dentro de su gorro de colores y nos invitó a vivir por un ratito nuestro propio cuento.

Si no hubiera contadores como Daniel Muñoz, habría que inventarlos sólo para que por una tarde, grandes y chicos, pudiéramos sentir como nos acariciaba nuestros oídos y nuestros corazones con la magia de las palabras.

 
Una semana con mucho cuento PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 09 de mayo de 2010

Image Este jueves a las 17:30  en la Biblioteca Municipal Morales Padrón en el Casco Antiguo de la Villa, DANIEL MUÑOZ,  miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos,  contará  para toda la familia.  Allí acudiremos con todos los pequeñitos que acuden al taller de Tenteatro los Jueves, a los que llamamos cariñosamente “DADORES DE TERNURA”. 

Ese día los niños y niñas han decidido venir disfrazados de sus personajes favoritos, así que nadie se alarme si ve rumbo a la Biblioteca a Superman, Ben 10, princesas  de todos los cuentos, caballeros y demás personajes.

Por supuesto que es una actividad a la que están invitados todos los papas y mamas de los niñ@s;  así como el resto de la familia. No hay nada más placentero que escuchar cuentos en compañía, compartir emociones, aventuras, risas… Allí nos veremos para escuchar y soñar.

 
Volvemos al Maraton Insular de Cuentos este año PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 09 de mayo de 2010

Image

¿Qué le ocurrió aquel niño pobre y feliz que se perdió en una gigantesca ciudad?- ¿Porqué no puede ser una vaca piloto de fórmula uno?-. ¿Porque estaba triste el erizo?- ¿Cómo se divertía un fantasma?. ¿Por qué una princesa se negó a casarse con un príncipe? ¿Qué pasa con el rebaño de Pitágoras?

Todas estas dudas quedaran resueltas en viernes 14 de mayo en el 10º Maratón de Cuentos que organiza La Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria. A la Plaza de las Ranas acudiremos 11 niños y niñas que participan el  Taller Lúdico Teatral TENTEATRO a compartir los fabulosos mini cuentos de Braulio Llamero con tod@s los que nos quieran oír. Este es el tercer año que participamos y siempre con cuentos del mismo autor y la misma dinámica: muchos cuentos en poco tiempo. Este año acudimos  también  apoyados por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Brígida. El Maratón que comenzará por la mañana acabara al finalizar la noche del viernes.  Cientos de narradores y narradoras de todas las edades, dejarán volar sus historias por la maravillosa plaza. Nuestra intervención está prevista para las siete menos veinte de la tarde más o menos. También podremos disfrutar de contadores profesionales venidos de la península y de la propia isla. Será un placer ver de nuevo  a Pep Bruno y no confundirlo con Pablo Albo. Anímate y acompáñanos a vivir una tarde de cuentos en un PIS_PAS, sobre las 18:45 , más o menos.

 

 
No te olvides reservar el día PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
lunes, 03 de mayo de 2010
Image
El próximo domingo 27 de junio despedimos este curso que ha pasado como en un parpadeo.  No sé si es la edad,  pero siento que el tiempo va muy rápido y que se quedan muchas cosas sin hacer. Pero ya es suficiente aventura conseguir que casi  80 niños y niñas vean la práctica del juego teatral como una alternativa para su tiempo de ocio.  No todos los que empiezan terminan, pero todos dejan su huella  y de todos aprendo y aprendemos como grupo.
Por eso cuando acaba la aventura  y nos damos un respiro o nos despedimos de ella para siempre, lo que más nos apetece es Achucharnos.  En este tiempo de “todo va mal y peor que se pondrá” con el que nos bombardean todos los días los amigos del pesimismo,  se necesita de Achuches, de abrazos, de palabras que acaricien oídos y despierten  risas, sonrisas y carcajadas. 
Nuestra despedida de curso quiere ser un encuentro para Achucharnos con la mirada, con el aplauso, con la participación, con la ternura  de los que se dejan arrastrar por cada historia que se cuenta, por cada aventura que se vive encima del escenario.  NO HAY MEJOR REGALO DE DESPEDIDA DE CURSO QUE SENTIR EL ABRAZO DE ESE NIÑO O NIÑA QUE DURANTE CASÍ NUEVE MESES TE HA REGALADO ALGO MUY VALIOSO “GANAS DE VOLAR”.
 
Esta semana nos vamos en busca de libros... PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 25 de abril de 2010

Esta semana nos vamos de cuentos o lo que es lo mismo ¡nos vamos de visita a nuestra Biblioteca!. Como hacemos cada año en el mes de abril, invadiremos cada tarde nuestra pequeña Biblioteca Municipal en busca de libros, cuentos y  aventuras que compartir y disfrutar.

ImageDurante la mañana el bibliotecario y yo, seleccionaremos los libros según las edades y preferencias que los niños y niñas nos han ido comentando. Intentaremos disfrutar de nuestro encuentro con los libros sin causar demasiado alboroto, ya que  hay que  tener en cuenta que la biblioteca es un espacio compartido, donde algunos vienen a estudiar, otros a leer, otros a hacer la tarea escolar o conectarse a internet. Nosotros vamos a encontrarnos con la aventura en forma de cuento, a regalar bellas imágenes a nuestros ojos, a contemplar el universo sin movernos del suelo, a buscar dinosaurios,  princesas y hadas que nos guiñen un ojo. Nosotros vamos a soñar.

Los maravillosos protagonistas de La Cenicienta, empezaremos a trabajar nuestra intervención en el Maratón Insular de Cuentos que organiza la Biblioteca Insular del Cabildo y que se celebrará el 14 de Mayo. Una veintena de mini cuentos aguardan para ser contados y que sonrían hasta las ranas de la Plaza. ¿Quién habló de tomarse un respiro?.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 82 - 89 de 89

Menú principal
Inicio
Entrevistas
Cuentos para leer
Quien soy
Palabritas de Lucía
Descargas
Tablón de Avisos
Contactar
Deja tu comentario