AGREGAR A FAVORITOS
foral design
Tablón de Avisos
TE CONVOCAMOS... PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 01 de mayo de 2011
Image
 
DEJAME QUE TE CUENTE PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 24 de abril de 2011
Image

El 13 de Mayo,  con un poco de retraso,  celebraremos El Día del Libro de la forma que nos gusta hacerlo: Representando un cuento de toda la vida, de esos que durante muchos años se han contado a los niños y niñas. Con príncipes, princesas, hadas, brujas…  Este año hemos elegido   «La Bella durmiente»  ¡perdón!... «La bella no Durmiente»  y andamos poniéndole nuestro toque especial. Queremos representar para escolares en horario de mañana y para el público en general por la tarde-noche.  Confiamos que en estas semanas el trabajo se quede listo. Los más pequeños se aprendan las canciones que con tanto cariño ha escrito Cocha Acosta para ellos y los mayores  que llevan el peso de los personajes terminen de aprenderse el guión y de sacrificar un par de tardes más con el fin de conseguir durante cincuenta minutos que tod@s los que acudan a vernos se vayan con una gran sonrisa y la sensación de no haber perdido el tiempo. Todavía recordamos la experiencia del año pasado y lo mucho que disfrutamos tod@s: los que actuaban y los que observaban. Queremos volver a repetir esa experiencia.  Por lo pronto sabemos que los ratones raperos andarán por allí, haciendo de las suyas y que esta Bella de dormirse nada de nada…

Leer más...
 
El jueves cuentacuentos en la Biblio PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 10 de abril de 2011

ImageEl jueves 14 nos vamos a escuchar cuentos a la Biblioteca Morales Padrón, a las 17:30 horas. Esa tarde nos visitará un gran cuentista que seguro nos regalará muchas historias para imaginar, reír y soñar. Invitamos a todos los niñ@s a dejarse llevar por la magia de los cuentos.  Sus personajes prometen saludarnos personalmente (bueno, como no habrá picoteo, hay que poner algún reclamo para atrapar algún indeciso)

María Buenadicha lleva algunos años residiendo en Gran Canaria, donde se ha convertido en una de las narradoras asiduas de los circuitos y maratones que se organizan en buena parte de las bibliotecas municipales de la isla. Según la cuentista:  «Los cuentos guardan siempre una enseñanza en sus finales y su gran valor reside en que se han transmitido de generación en generación. En estos tiempos complicados de crisis y penurias, —añade Buenadicha— pueden ayudar a evadirnos de la realidad. Pueden contemplarse como fantasías que pueden llevarnos a otros lugares en los que nos olvidamos de lo que no nos gusta de la vida que tenemos». Nunca pensó que los cuentos llegasen a ser su sostén de vida. Ahora María Buenadicha no para y es reclamada por infinidad de centros escolares y bibliotecas en las que interviene contando sus historias.

 
El miércoles a por huevitos... PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 06 de marzo de 2011

Image     Una veintena de turistas de allende los mares, visitarán el próximo miércoles las calles y los comercios del Casco antiguo de nuestra Villa. Les acompañará una guía que les mostrará los sitios más singulares de este pueblo, visitarán los comercios recogiendo huevos y las golosinas o chuches con  los que les quieran agasajar. Los visitantes han manifestado su entusiasmo por conocer la Biblioteca  Municipal; por echarse unas carreras en la Plaza de la Iglesia; por fotografiarse delante del Globo en la calle Heredad; hacer una paradita en el Calvario para saborear algún chuche y recoger muchos huevos. Los visitantes serán recibidos en el local de Tenteatro a partir de las cuatro y media y empezarán su recorrido una hora después. Cámara en mano, mapa del pueblo para no perderse, gafas para verlo todo mejor, calcetines y sandalias para que no sufran los pies, sombreros, viseras y flores en la cabeza y muchas ganas de pasarlo bien. Todos los huevos que recojan irán destinados a la Fiesta del Carnaval Vecinal que se celebrará el Sábado 12 en el parque Municipal.  

 
DEJAME QUE TE CUENTE PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 06 de marzo de 2011
Image  Esta semana tenemos clase todos los días excepto el martes por ser festivo en nuestro municipio. Será una semana diferente y muy movidita, donde trataremos de celebrar este tiempo de carnaval a nuestra manera e intentando conservar viejas costumbres, sin olvidarnos que la vida pasa y las cosas cambian, evolucionan y hay que abrirse a nuevas propuestas.

La clase del lunes se hará en horario de mañana de 11:00 a 13:00 horas. Es muy importante la asistencia, aunque se nos peguen las sábanas y el frío invite a quedarse en casa. Estamos trabajando en un proyecto para el que hay fecha e ilusiones puestas. Así que a los que más les cueste hagan un esfuerzo y piensen que forman parte de un equipo  y todos decidimos embarcarnos en este proyecto.

A las actividades que realizaremos en la calle durante esta semana pueden acudir los padres y madres  que quieran.  Necesitamos ojos que nos ayuden a controlar a tantos turistas sueltos por el casco de la Villa.

No te olvides que el sábado por la tarde se desarrolla en el Parque Municipal  «El Carnaval Vecinal»  donde asociaciones culturales, sociales y juveniles elaboraran ricas tortillas de carnaval, mientras Javier Ascanio pone la buena música de todos los tiempos para mover el esqueleto. Es una fiesta de disfraces familiar donde grandes y chic@s, jóvenes y no tan jóvenes podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y durante unas horas transformarnos en eso que siempre hemos soñado ser… Una buena ocasión para dejar los problemas en casa y sacar a pasear al niñ@  que llevamos dentro. Te espero disfrazada de

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 37 - 45 de 89

Menú principal
Inicio
Entrevistas
Cuentos para leer
Quien soy
Palabritas de Lucía
Descargas
Tablón de Avisos
Contactar
Deja tu comentario