AGREGAR A FAVORITOS
foral design
Tablón de Avisos
UN MILLÓN DE GRACIAS.... PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
lunes, 14 de noviembre de 2011

ImageA todos los niños y niñas que a lo largo de 18 años han participado de esta maravillosa aventura que es el teatro y especialmente a los que en estos últimos años han compartido conmigo la aventura en el Rinconcito de Tenteatro

Gracias a los padres y madres por depositar su confianza en mí y prestarme por un ratito a sus hij@s para construir un mundo hecho de fantasía, imaginación y mucho… mucho afecto.

Gracias a los creativos, siempre ha sido fundamental su ayuda. El Rinconcito no hubiera lucido tan lindo sin sus horas de dedicación y el cariño que en ello pusieron. Los decorados de los espectáculos si los hubiera dejado de mi mano,  hubiesen sido un autentico desastre. Gracias por haber recogido siempre tan bien lo que yo quería y por aguantarme.

Gracias a  la “costurera mágica” siempre dispuesta a todo. Desde que empecé en el Juan del Río siempre incondicional… igual para un roto que para un descosido. Siempre al pie del cañón…

Gracias a los magos de la cartelería elaborada para convocar cada convocatoria de actividades. Verdaderas maravillas hechas con mucho cariño y a veces con poco tiempo, pero que siempre me hicieron gritar al verlas  un ¡oooh!.

Gracias a todos los comerciantes que desde hace tres años han colaborado con Tenteatro en el día de la recogida de Huevos por Carnavales. Gracias por echarle tanto cariño y hacer que esa tarde para los niños fuera especial, con sabor a golosinas. Y por supuesto a todos los acompañantes que se sumaban al pasacalle y me ayudaban a llegar a buen puerto con casi todos los huevos intactos.

Leer más...
 
DESMONTANDO ILUSIONES... PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
lunes, 14 de noviembre de 2011

Image Hay que desmontar el Rinconcito… ¡Menudo trabajo! ¿Dónde guardaré tanto trasto? Me imagino que para algunos siempre encontraré un lugar,  otros irán a parar al sitio de donde salieron y  con los otros ya se verá.  Desde luego será más fácil que buscarle alojamiento a tantos recuerdos y momentos vividos entre las cuatro paredes. Siempre me he preguntado cómo pueden caber tantos mundos en un sitio tan pequeño. Bueno, en los últimos meses no he parado de hacerme preguntas y para algunas no he encontrado respuestas. Supongo que es cuestión de tiempo…. él me las dará cuando considere oportuno. Ya me he ido preparando por esto, llevo meses… desde que las cuentas no salían y el dinero no llegaba; desde que el teléfono dejo de sonar; desde que las tardes de septiembre pasaban y no aparecía ninguna carita conocida a decir este año vuelvo; desde que empecé a abrir mi correo y todos eran mensajes de “pásalo y serás feliz” pero ninguno de niñ@s, padres o madres para decir: “sigo o lo dejo”; “gracias por el tiempo compartido” – miento – hubo uno. De unos padres a los que les estoy muy agradecida.

Ya el panorama se presentaba muy gris y si a eso sumamos que andábamos en números rojos, -  es que el rojo siempre me ha perseguido -  yo sabía que era cuestión de tiempo. Y allí en el local,  aquellas tardes de septiembre lloré, por dentro, siempre por dentro y debe ser por eso que tengo tantas canas, porque me cuesta mucho llorar como Dios manda  y claro, la tristeza se me sale por la punta de los pelos. Lloré de impotencia, de decepción y de soledad.

Leer más...
 
Déjame que te cuente... PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 06 de noviembre de 2011

ImageLos niños y niñas de la clase de los miércoles ya se pueden descargar la obra con la que recibiremos a la Navidad. A los padres les pido que les dediquen un poquito de tiempo cada día a memorizar su personaje. Con ganas y entusiasmo seguro que quedará muy bien.

La obra de los chiquititos estará lista en unas semanas.

Estamos preparando ya lo que será el encuentro de Navidad con padres y familia de los niñ@s que participan en el Taller. Será un acto muy sencillo compuesto de pequeñas obras de teatro algunas alusivas a la Navidad…  Se llamará “Recortes Navideños” y con ella deseamos llenar de alegría la Navidad y aunque este año somos muy poquitos, seremos capaces de convertir una noche cualquiera en mágica por “arte de teatro”

Le recuerdo que cuando un niño va a dejar de seguir asistiendo a clase, deben comunicarlo al fin de no pasar el recibo ya que el banco me lo devuelva con el consiguiente recargo.  Mi correo está en mi tarjeta y en mi página. Sólo se tarda un segundo.

 
Beneficios del teatro infantil para l@s niñ@s PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 16 de octubre de 2011

Image Es importante destacar que cuando un niño toma clases de teatro  no necesariamente lo hace para convertirse en actor, sino que la función del taller puede estar relacionada con aspectos que tienen que ver con la psicología del pequeño, como por ejemplo para superar la timidez.

Por lo general, en las clases de teatro se incita a los niños a crear, inventar, imaginar, participar, colaborar y desenvolverse en grupo, por lo que los expertos aseguran que los talleres de teatro infantil son realmente terapéuticos y socializadores.

Por eso, muchos aseguran que el teatro pueden describirse como una combinación de educación y diversión, ya que se basan en realizar actividades grupales, donde los ejercicios psicomotores y el Existen importantes beneficios relacionados con el teatro infantil, que por lo general suelen alcanzar los niños a las pocas semanas de comenzar a practicar esta divertida actividad. A continuación te contamos cuáles son las principales ventajas de esta disciplina:

·         Aumentar la autoestima y la seguridad del niño.

·         Incorporar principios que incentivan el respeto.

·         Aprendizaje de la convivencia en grupo.

·         Conocimiento y control de las emociones.

·         Incorporación de pautas de disciplina.

·         Creación de una conciencia que le permita lograr constancia en el trabajo.

·         Aprendizaje de desenvolvimiento ante el público.

·         Ayudar en lo que se refiere a la socialización de los niños, sobre todo en aquellos casos en que se presentan dificultades para comunicarse.

·         Transmitir y inculcar valores.

·         Crear interés en la reflexión y así motivar el ejercicio del pensamiento.

·         Estimular la creatividad y la imaginación, incorporando elementos que permitan jugar con la fantasía.

·         Ayudar a que los niños utilicen todos sus sentidos.

·         Reforzar las tareas escolares como la lectura y la literatura.

·         Acercar conocimientos relacionados con el lenguaje, el arte y la historia.

·         Ayudar a mejorar la puntualidad y la atención.

ImageÉstas son algunas de las ventajas y beneficios que aportan las clases de teatro infantil, que pueden convertirse en un buen aliado para superar los problemas de timidez que pueda presentar nuestro hijo.

 

 
Beneficios del teatro infantil para los niños PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 09 de octubre de 2011

Image

Con el teatro el niño adquiere autoestima, respeto, aprende a convivir en grupo, conoce y controla sus emociones, disciplina y constancia en el trabajo, y también aprende a desenvolverse ante el público. El teatro puede, además:

  • Reforzar las tareas académicas como la lectura y la literatura.
  • Actualizar el niño en materias como lenguaje, arte, historia.
  • Ayudar en la socialización de los niños, principalmente a los que tenían más dificultad para comunicarse
  • Mejorar la puntualidad y la atención de los niños
  • Transmitir y inculcar valores
  • Llevar los niños a la reflexión
  • Permitir a que los niños usen todos sus sentidos
  • Motivar el ejercicio del pensamiento
  • Estimular la creatividad y la imaginación
  • Hacer con que los niños se sientan más seguros
  • Aumentar la autoestima de los niños
  • Hacer con que los niños jueguen con la fantasía

Si te anímas... estamos esperando por ti.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 19 - 27 de 89

Menú principal
Inicio
Entrevistas
Cuentos para leer
Quien soy
Palabritas de Lucía
Descargas
Tablón de Avisos
Contactar
Deja tu comentario