AGREGAR A FAVORITOS
foral design
Palabritas de Lucía
Palabritas de Lucia… sin que mi mama se entere PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 13 de diciembre de 2009
ImageMi mami por fin ha dejado de hablar sola. Anoche volvió a casa muy contenta y ligera, me dijo que todas las mariposas que revoloteaban en su estómago las había dejado en el cine, en la Gala Benéfica. Cuenta que ella solo llevó sus mariposas pero que la gente fue muy generosa y que llevaron muchos productos alimenticios que irán a parar a las manos de la gente más necesitada de nuestro pueblo.  Se emocionó con los mayores, se entusiasmo con los jóvenes, con los villancicos y que cuando salió a la calle le pareció que la noche estaba más luminosa que nunca. ¡Cosas de mi madre!

Mi papa  es mago, porque mi madre pide un deseo y él se lo consigue, así fue  como vine yo y como está la casa patas arriba ahora. Mi mama dijo:   “hay que hacer los decorados” y papa se puso a hacer magia. En estos días en casa se reúnen varios magos, amigos de la familia y convierten un trozo cartón en un barco o en un muñeco de nieve. Mis hermanas y yo nos vamos tropezando por la casa con bolas de corchos, disfraces a medio terminar, pinturas y telas por los rincones.  Hay que andar con cuidado porque de repente en la cama te puedes encontrar un árbol a medio pintar o en la maleta del colegio te encuentras una estrella. ¡Cosas de mi madre!.

Mi mami dice que  el mundo está llenos de magos, pero que nos empeñamos en no mirar bien a nuestro alrededor. Ella que tiene buena vista descubrió hace algún tiempo a uno maravilloso, se llama Orlando y es el papa de Nacho, Ernesto e Inés.  Mamá cada cierto tiempo toca a su puerta y le pide que nos regale su magia  en forma de cartel y él se pone manos a las teclas y mezcla una gran dosis de cariño y le salen cosas tan bonitas como el cartel de “CACHITOS DE ALEGRIA”.

Estoy nerviosa, voy a ser Diciembre en “Cachitos de Alegría”, es un mes frío pero hermoso, el más bello del año, todos los niñ@s andamos inquietos y mi mami dice que eso son las mariposas que  quieren salir y están inquietas, que el día 20 de Diciembre  las dejaremos coger vuelo, revolotear por todo el cine y contagiarán  a tod@s,  nuestra alegría, porque a pesar de que todo el mundo se empeña en pintarnos en mundo en tonos grises,  ella lo siente  verde “color esperanza” aunque solo sea a cachitos.  ¡Cosas de mi mamá! . 

 
Palabritas de Lucia… sin que mi mamá se enteré PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 22 de noviembre de 2009

ImageMi mamá no se explica que en estos tiempos que andan… yo le digo que será  “en estos tiempos que corren” y ella me dice que para ella andan porque no tiene ninguna prisa y además le duelen las rodillas y no quiere carreras… Bueno, pues ella no se explica, como su web ya ha pasado los 20.000 visitantes, si no pone a caer de un burro a nadie. La visitan de todo el mundo, no a mi mami, sino a la web y alguna vez le dejan un mensaje en el libro de visitas..

Alguna vez… porque ella últimamente dice que “no tiene quien le escriba” como el coronel, que yo no tengo ni idea de quién es el coronel, nunca lo he visto por mi casa, pero mi hermana la ilustrada Irene dice que no es ningún conocido de la familia, sino que mami  se refiere a un personaje de un  libro, de un señor que se llama Gabriel García Márquez, que ya me tendré que leer cuando llegue al insti.

Cuando mi madre abre el correo y esboza una sonrisa sabemos que ha llegado algo, una entrevista sobre la infancia, un libro leído, bueno, un libro es imposible, pero quiero decir el mensaje de algún chiquillo hablándole de un libro. Se pone de contenta. Pero cuando se queda fijamente mirando la pantalla y se lleva las manos a la cabeza ¡malo!.. entonces da vueltas por la casa y sabemos que su cabeza está a punto de ebullición.  Yo a veces  he visto como le sale humo por las orejas.

Dice que esta semana es importante y que va a ir a ver a la Bernarda.  A mi no me suena como amiga suya. Más  bien dice que va a ver la Casa de Bernarda Alba, que espero   yo que no estará pensando mudarse de casa, pero mi hermana Irene, la Ilustrada, me dice que no es ninguna amiga de mamá y que  gracias a Dios, porque menuda era la Bernarda .Al parecer es una obra de teatro de García Lorca, que ya la tendré que leer cuando vaya al insti.  Se me están quitando las ganas de hacerme grande e ir al insti. ImageMe voy a pasar el tiempo leyendo.

Es un secreto,  pero mi mamá va y viene cada semana varias veces al Sol y a La Luna. Cuando mi hermana Daniela le pregunta ¿Cuánto me quieres? Ella responde: “tanto como hasta  la luna ida y vuelta”  y cuando yo se lo pregunto siempre me dice: “tanto como hasta el sol ida y vuelta”. Por eso se que cuando nosotros no estamos en casa ella, se da sus viajecitos al sol y por la noche cuando dormimos marcha hacía Luna. A mi madre le encanta hacer esos viajes, lo sé, porque no necesita montarse en bicho que vuele, sino que los hace sin moverse del sillón. Mi hermana la ilustrada dice que son cuentos de mamá, que es una fantástica y que eso no me lo van a enseñar en el insti.

 
Palabritas de Lucia…. sin que mi madre lo sepa. PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 15 de noviembre de 2009

Image 

Ya se los dije que se pondría a teclear como una loca y así lo ha hecho……. Ha retocado por petición de los chiquillos una obra para la Navidad.  Por lo visto la cosa va de piratas y gente en busca de un tesoro.  Un lío tremendo que tendremos que esperar hasta la Navidad para saber como termina.

Y hablando de Navidad, dice mi mami, que cuando menos lo pienses la Navidad la tienes en las narices, bueno es porque  para ella la Navidad huele. Si, ya se que piensan que tengo una madre extraña, pero es la única que tengo y me divierte. La Navidad para ella se huele en la calle; los olores salen por las ventanas de las casas en la Nochebuena. La Navidad huele a truchas de la abuela, a flores de pascuas, a ilusión, que digo yo que a que diablos olerá la ilusión, pero ella dice que ya lo entenderé cuando sea mayor.

En el viejo cine esta semana

Esta semana nos vamos de nuevo al Centro Cultural a jugar al teatro, que mi madre dice que a ella le gusta llamarlo el viejo cine y que está lleno de duendes que viven por todos lados. Nosotros le decimos que si mami…. lo que tú digas. Es bueno que no pierda la fantasía. Con el mismo horario de todos los días.

Anda preocupada por los libros, no por los que tuvo que pagar al principio de curso para nosotras, sino por los de la biblioteca. Se los imagina solos, abandonados, sin que les entre un poquito de luz, sin que unas manos los acaricien y unos ojos corran detrás de sus palabras. Es que la biblioteca está cerrada y ella sabe que le pasa a las bibliotecas cuando se cierran, y es que se llenan de ratas que se comen los libros y luego mezclan todos los cuentos y no hay quien los entienda. Es que ella una vez fue Rata de Biblioteca y sabe como se las gastan las de su especie.

¡Ah!  dice que vamos a hacer “CACHITOS DE ALEGRÍA” en Navidad. Y digo yo ¿porque hay que esperar a La Navidad para ser un cachito de alegría, si lo podemos ser todo el año y nos iría mejor a todos?.   Pero por lo visto es que el espectáculo de Navidad se llama así. Dice que muchos cachitos forman un gran cacho. Y vuelvo y digo yo que podría llamarse Pizza de Alegría con mucha ilusión de esa que ella huele.

 
Palabrita de Lucía.... sin que mi madre lo sepa PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
domingo, 08 de noviembre de 2009

ImageNo ha podido subir ninguna obra para descargar como prometió…. anda con la excusa de que si no llueve no le brotan las ideas. Ahora que ya ha caído un pequeño rocío se pondrá como una loca a golpear las teclas del ordenador para que el miércoles no le llamen a capitulo los chiquillos…

Está todo el día oyendo a un tal Astromg que se llama igual que el primer hombre que piso la luna, aunque según Daniel, uno de los muchachos  que hace teatro, el primero que lo hizo fue Cristóbal Colón, antes de ir a descubrir America. Dice mi madre que el “el mundo es maravilloso” debe ser para ella que no tiene que ir al colegio.

¿saben? Se pone loca de contenta cuando abre el correo y encuentra un mensaje de algún niño o niña que le habla de algún libro que ha leído o simplemente le manda recuerdos y entonces se pasea todo el día por la casa sonriéndose a si misma… últimamente anda muy seria.

Como me encanta verla contenta, les recuerdo su correo   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

¡Ah!, se me olvidaba el 20 de Diciembre habrá Cachitos de Alegría en el Centro Cultural para que marquen la fecha en el calendario….

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 19 - 22 de 22

Menú principal
Inicio
Entrevistas
Cuentos para leer
Quien soy
Palabritas de Lucía
Descargas
Tablón de Avisos
Contactar
Deja tu comentario